Maribel Rios Arts Biscuits

Modelando galletas desde el arte

La duquesa, una galleta de alta alcurnia

Deja un comentario

Cuando Francesca de La Duquesa Cupcake, me propuso hacer una galleta que representara un dama de época, no imaginaba que gustara tanto.Ví fotos, grabados, dibujos, al final, la inspiración vino de la mano del cartel de la película “La Duquesa” basada en la novela de Amanda Foreman, sobre  la vida de una aristócrata del s.XVIII.
Las tonalidades de su vestido, las tenía claras, un regalo para Francesca, que adora el rosa. Así nació esta cookie aristocrática, de figura estilizada y peluca dorada, podría ser Maria Antonieta…pero eso puede que sea otra historia.

image

Anuncios

Autor: Maribel Rios

Diseñadora de galletas artísticas, de formación autodidacta, con una amplia experiencia en pintura decorativa y diseño en bisutería. Invitada en 2013 por la organización de BCN and CAKE para impartir una masterclass en la sección oficial de cursos, profesora invitada en la Escribá Academy, imparto cursos y masterclass por toda la geografía española. Mi trabajo se caracteriza, por la creación de volúmenes en 2D para conseguir profundidad, utilizando fondant, gumpaste, royal icing y colorantes alimentarios tanto en pasta como en polvo. Me baso en bocetos propios, así como de otros ilustradores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s