Maribel Rios Arts Biscuits

Modelando galletas desde el arte

LA DAMA DE LAS RAMBLAS

3 comentarios

image

Cuando este verano empecé a organizar la masterclass en la Escribà Academy, inmediatamente se me vino a la cabeza una dama de principios del s.XX. Como fuente de inspiración utilicé la fachada modernista de la emblemática pastelería Escribà en Las Ramblas, una mujer joven, de marcado estilo modernista, la imaginé asidua a las operas y conciertos del Liceo. Así surgió la Dama de Las Ramblas, plasmarla en un boceto fue fácil. La galleta nació en fondant, con los colores originales del mosaico exterior de la famosa pastelería, sin embargo la estructura de la galleta no aguantaba bien, el tiempo apremiaba, y al final decidimos elegir otro modelo.
Nuestra exquisita dama, paso al cajón de los proyectos inacabados, adormecida, esperando tiempos mejores para lucir sus galas.
Ahora ha llegado el momento de sacarla de su letargo, el cambio es considerable, aunque en esencia es la misma.

image

Tenía claro que debía darle un cuerpo de galleta más estable, desechando la silueta original, surgió un nuevo cortador con forma de marco, adapté el dibujo a las nuevas dimensiones y decidí darle nueva vida en glasa, acentuando los volúmenes del vestido pero manteniendo el estampado original, el fondo, simula una pared con motivos modernistas, el suelo de grandes baldosas de mármol, completa la base del marco.

image

La flor que prende de su mano derecha, así como el tocado del pelo, están realizados en pasta de goma, la idea es que se adorna con una gran flor de organza, tanto el lazo, como el motivo floral, debían dar la sensación de ligereza y movimiento por eso he utilizado el gumpaste.

image

La paleta de colores elegidos para el traje debía contrastar entre si y crear armonía con el fondo ajado en tonos azules, jade y crema tostada. Para los tonos rosa, elegí una gama monocromática, cuya base es el rubí, de igual manera utilicé los tonos ocres del abrigo.
Tanto esta galleta, como otros nuevos diseños que estoy preparando, forman parte de las nuevas masterclass de esta temporada.

image

image

image

Anuncios

Autor: Maribel Rios

Diseñadora de galletas artísticas, de formación autodidacta, con una amplia experiencia en pintura decorativa y diseño en bisutería. Invitada en 2013 por la organización de BCN and CAKE para impartir una masterclass en la sección oficial de cursos, profesora invitada en la Escribá Academy, imparto cursos y masterclass por toda la geografía española. Mi trabajo se caracteriza, por la creación de volúmenes en 2D para conseguir profundidad, utilizando fondant, gumpaste, royal icing y colorantes alimentarios tanto en pasta como en polvo. Me baso en bocetos propios, así como de otros ilustradores.

3 pensamientos en “LA DAMA DE LAS RAMBLAS

  1. wow!! Maribel eres impresionante!! Empiezo hacer hucha yaaaaaaaaaa!!

  2. Espectacular Maribel, como siempre. Sigue asi, un abrazo!!!!

  3. Si ya me gustó el boceto, acabada me encanta! Felicidades por tan bello trabajo! Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s